Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
  • image
  • image
Previous Next

LA COPA INDEPENDENCIA 2018 CON MUY BUEN NIVEL AJEDRECISTICO

CDMX 16 de Sep.- En el área de América, Cuba se ha destacado por tener figuras de clase, tiene muchos Grandes Maestros y Maestros Internacionales, de ahí que el nivel ajedrecístico es bastante bueno como el que tuvo la Copa Independencia del 2018.

 
La WGM Zirca Frometa Castillo, (2121 Elo), campeona de América, Campeonato Centroamericano y Campeonato Panamericano expuso lo anterior y en su primera participación en el certamen organizado por Armando Sánchez culminó en el quinto puesto.
 
“Me regreso a Cuba con un quinto lugar, no me voy satisfecha, mi aspiración era quedar en primero, perro hubo mucha figuras, no se puede subestimar a los contrarios, todo mundo está bien preparado, el nivel ajedrecístico ha subido mucho”.
 
Señaló que ella es una maestra y sus resultados ya no son tantos, “hay muchas figuras jóvenes que vienen en ascenso y aquí cualquiera puede ganar”.
 
Ello, porque el nivel es bastante alto, es un torneo bien organizado, bonito, de buena participación de niños, adultos, mujeres,  de buena calidad”.
 
Recordó que ella ha venido a nuestro país desde 1981 a torneos internacionales, “hacia vario años que no lo hacía en esta ciudad, pero en tránsito he ido a Cancún, a Mérida. Hace dos año jugué en Colima el Continental”.
 
Yo siempre, dijo,  me he sentido muy bien en México, creo que son más de 20 países que he visitado por el ajedrez, pero en México particularmente siempre me he sentido bien porque hay bastante afinidad con los mexicanos.
 
Estoy muy agradecida porque me hayan invitado en espera de que me vuelva a invitar a la Copa Independencia del 2019, mientras tanto quiero ver si el mes que viene participo en un torneo en Cancún que se celebra del 4 al 6.