Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

“PUSE TODA LA CONFIANZA EN DIOS”: DYLAN ISIDRO BERDAYES, CAMPEON DE LA COPA INDEPENDENCIA 2018

CDMX 16 DE SEP.- Dylan Isidro Berdayes, hizo seis de siete posibles puntos con dos tablas, una con el mexicano GM Juan Carlos González y la otra con Alexey Fernández que fue segundo, suficiente para llevarse la corona de la VII Copa Independencia en la máxima categoría.

 
Berdayes acaba de obtener su título de maestro internacional en el Torneo Capablanca y esta fue la primera ocasión que participa en el Torneo que organiza Armando Sánchez.
 
“Es la primera ocasión que vengo a este torneo y puse toda la confianza en Dios, no en mí, aunque el nivel de competencia estuvo muy  fuerte”.
 
Al cuestionarlo que de pronto la pelea en esa categoría fue entre sus compatriotas, señaló que casi siempre los torneos en México lo ganan los cubanos.
 
Reconoció que la partida contra  el GM Ermes Espinoza fue la más difícil en la segunda partida. “Fue una gran victoria al ganar en toda mi vida a un GM. Es un jugador bastante fuerte de la Selección Nacional de Cuba”.
 
Destacó que es una gran alegría regresar a Cuba con la Copa Independencia, quisiera ganar otra competencia y respecto a la organización de la Copa Independencia “me gustó mucho, así como el trabajo de los árbitros”. 
 
El campeón continuará jugando los siguientes torneos que se celebren en Cuba.